¿Qué está pasando con la educación en Chiloé? Alcaldes se reúnen con el Presidente para buscar soluciones - Central Noticia

¿Qué está pasando con la educación en Chiloé? Alcaldes se reúnen con el Presidente para buscar soluciones

Presidente
La reunión con los alcaldes de las comunas de Chiloé será parte de la agenda apretada del Presidente en Puerto Montt

La crisis financiera educacional que afecta a la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, será expuesta por los alcaldes de las 10 comunas que la forman ante el Presidente de la República, Gabriel Boric. El mandatario llegará este miércoles 26 de abril a Puerto Montt para recibir la exposición de los alcaldes.

La audiencia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Municipalidades, Margos Vargas, quien señaló que esta instancia permitirá abordar diversas problemáticas, entre ellas, la difícil situación que afecta al modelo de educación en la isla.

Uno de los grupos más afectados por esta situación son los docentes de la zona, quienes debido a la crisis económica en el municipio, no han recibido el pago total de sus sueldos del mes de marzo, correspondiente al 42%. Esto ha llevado a que los profesores mantengan un paro de actividades que ya lleva varias semanas.

Ante esta situación, la instancia entre las autoridades de Chiloé y el Presidente de la República será sumamente importante para los docentes y para todos los afectados por la crisis financiera educacional en la isla.

Litio en Chile: Boric anuncia la creación de una Estrategia Nacional con enfoque estatal en las asociaciones público-privadas

En ese contexto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, detalló a través de Biobiochile que con su asistencia estará “tratando de levantar la voz por todos y todas para que este problema que hoy están viviendo decenas de familias chilotas, producto de un déficit estructural que lleva la educación pública de Chiloé por largos años, pueda ir encontrando el camino y la solución que todos necesitamos”.

La reunión de los alcaldes es parte de una agenda apretada que cumplirá el Presidente de la República en Puerto Montt. El mandatario tiene previsto liderar la ceremonia de conmemoración del aniversario de Carabineros el jueves 27 de abril en la misma ciudad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.