Región de los Lagos: Anuncian posible tormentas eléctricas y marejadas para este fin de semana - Central Noticia

Región de los Lagos: Anuncian posible tormentas eléctricas y marejadas para este fin de semana

Región de los Lagos
Anuncian la posibilidad de tormenta eléctrica y marejadas para la Región de los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre la probabilidad de tormenta eléctrica entre este viernes y domingo, coincidiendo con las precipitaciones del fin de semana.

Las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía podrían experimentar relámpagos y truenos el viernes y sábado, mientras que Bío Bío, Ñuble y Maule podrían verse afectadas el domingo.

Además, el Servicio de Meteorología de la Armada advirtió sobre la posibilidad de marejadas en toda la costa desde Los Vilos, en la región de Coquimbo, hasta el Golfo de Penas, en Aysén.

Con vientos de hasta 90 km/h: Fuerte frente de mal tiempo afectara a la Región de los Lagos

Este fenómeno meteorológico se presentaría durante el viernes y sábado, con mayor intensidad entre las 17:00 y 19:00 horas. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, como evitar acercarse a la orilla del mar durante este período.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.