Viña Santa Rita apuesta por Osorno: La sequía en zona central impulsa la búsqueda de nuevos territorio vitivinícolas - Central Noticia

Viña Santa Rita apuesta por Osorno: La sequía en zona central impulsa la búsqueda de nuevos territorio vitivinícolas

Viña Santa Rita
La empresa espera mitigar los daños de la sequía en la producción de vino y elaborar la mejor calidad de vino posible en el sur de Chile

La Viña Santa Rita ha establecido una alianza con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile en Osorno para desarrollar su producción vitivinícola en una zona menos afectada por la sequía provocada por el cambio climático.

La alianza se centrará en investigaciones conjuntas y plantaciones de viñas en Purranque, en la región de Los Lagos, utilizando cepas de pinot noir y chardonnay, de acuerdo a lo consignado por Biobiochile.

Osorno: Triple arresto tras incendio en casa que causa heridas a dos personas

La empresa espera mitigar los daños de la sequía en la producción de vino y elaborar la mejor calidad de vino posible en la zona sur de Chile, utilizando nuevas tecnologías y evaluando la condición del suelo y las plagas.

La primera plantación de una hectárea con variedades de ciclo corto se llevará a cabo en noviembre y se descarta experimentar con cabernet sauvignon o cabernet franc debido a que el clima es más frío, aunque se evalúa la posibilidad de probar con espumantes.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.