¡IMPACTANTE! Hombre intentó matar a carabinero en Frutillar: Le fracturó su cráneo a golpes - Central Noticia

¡IMPACTANTE! Hombre intentó matar a carabinero en Frutillar: Le fracturó su cráneo a golpes

Frutillar
Un individuo que era buscado por la policía desde marzo de este año por su presunta participación en el ataque a un carabinero en Frutillar, región de Los Lagos, en 2019, fue finalmente detenid

Un individuo que era buscado por la policía desde marzo de este año por su presunta participación en el ataque a un carabinero en Frutillar, región de Los Lagos, en 2019, fue finalmente detenido por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Salomón Canicura, de 33 años, fue capturado en Frutillar. Según las autoridades, el sospechoso habría agredido al carabinero y le habría robado su arma de servicio en el incidente ocurrido hace cuatro años. La detención se logró después de una intensa búsqueda que duró más de dos meses.

“Concurrieron a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, en el lugar fueron agredidos por el detenido, quien le propina golpes, provocándole a uno de los funcionarios una fractura de cráneo, así mismo le sustrae su armamento de servicio y les dispara a los funcionarios”, explicó el teniente Daniel Castro, sobre el caso.

“Es mejor prepararse para lo peor”: Marcelo Lagos y posible mega-terremoto para Chile

Añadió que “en este sentido las diligencias iniciadas por el SEP fueron a contar de marzo y lograron concretarse hoy en la comuna de Frutillar”, dijo para Radio Bío Bío.

La búsqueda específica de un prófugo por su vinculación al delito de homicidio frustrado a carabineros en el ejercicio de funciones llegó a su fin con la detención del sujeto por parte del servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

El hombre cuenta con varias detenciones por delitos como violencia intrafamiliar, maltrato a carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.