Alerta por nuevo caso de hanta en Puerto Montt: niña de 10 años contagiada - Central Noticia

Alerta por nuevo caso de hanta en Puerto Montt: niña de 10 años contagiada

hantavirus
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos ha confirmado un nuevo caso de hantavirus en la zona rural de la comuna de Puerto Montt, afectando a una menor de 10 años residente del sector Piedra Azul

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos ha confirmado un nuevo caso de hantavirus en la zona rural de la comuna de Puerto Montt, afectando a una menor de 10 años residente del sector Piedra Azul. Este es el segundo caso que afecta a un menor en lo que va del año.

Álex Oyarzo, jefe del Departamento Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, confirmó la información a Radio Sago. La niña afectada fue trasladada a la Clínica Santa María en Santiago y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, informó.

¿Claudia Conserva nueva animadora de TVN? El canal sorprende y se refirió a la situación

Oyarzo señaló que se están llevando a cabo investigaciones epidemiológicas y medioambientales para determinar la exposición al virus.  “Las investigaciones epidemiológicas y medioambientales correspondientes por parte de nuestro equipo de la Seremi de Salud para determinar la exposición”, declaró, según recoge Soy Chile.

Este contagio se suma al ocurrido hace unas semanas, cuando un niño de 6 años de Trapén perdió la vida a causa del hantavirus, diagnóstico confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) después de su fallecimiento.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.