Moroso de pensión de alimentos es detenido en Puerto Varas con deuda de $73 millones - Central Noticia

Moroso de pensión de alimentos es detenido en Puerto Varas con deuda de $73 millones

En una vivienda de la ciudad de Puerto Varas, fue detenido un individuo por adeudar más de $73 millones en pensión de alimentos

Un hombre de 63 años fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Varas, región de Los Lagos, debido a que adeudaba más de $73 millones en pensión de alimentos.

Según información policial, el individuo había sido detenido previamente por la misma causa en 2022 por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, debido a una deuda de más de $60 millones.

Además, el hombre cuenta con antecedentes por giro doloso reiterado en 2001 y estafa en 2002. El comisario Sergio Díaz, de la Bicrim de Puerto Varas, detalló que el sujeto fue derivado al Centro Penitenciario de Puerto Montt.

“Debido a que mantenía una deuda de aproximadamente $73 millones por concepto de pensión de alimentos, los funcionarios lograron ubicar a esta persona en las cercanías de un domicilio que registraba en la ciudad de Puerto Varas, siendo arrestado y trasladado a este cuartel policial en primera instancia”, expresó en declaraciones consignadas por Biobiochile.

Crueldad en Río Negro: hombre hiere gravemente a perro con un hacha, pero el animal sobrevive

Agregando que “posteriormente, quedó a disposición de Gendarmería en Puerto Montt”.

Para finalizar, destacó que “el año pasado, funcionarios de esta brigada ya habían realizado un arresto hacia esta persona por el mismo hecho, donde se puso a disposición de la Justicia”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.