Inundación en Puerto Montt: 60 departamentos afectados tras falla en una cañería en Puerta Sur - Central Noticia

Inundación en Puerto Montt: 60 departamentos afectados tras falla en una cañería en Puerta Sur

Puerto Montt
La junta de vecinos además denunció que existen desniveles en los departamentos

Una falla en el sistema de cañerías de agua potable ha provocado inundaciones en más de 60 departamentos en el sector Puerta Sur de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los apartamentos, que fueron entregados hace poco más de un año, resultaron completamente inundados debido al incidente, afirmó Noemí Allendes, presidenta de la junta de vecino.

“Al dar la luz en la mañana, a los cinco minutos volvió el agua. Las bombas se encendieron en forma automática, pero reventaron en el techo. Fueron cinco torres con el mismo problema, de las etapas 16 y 17. Son más de 250 familias”, dijo en entrevista con diario El Llanquihue.

“El agua salió desde los techos y llegó hasta el piso 2. Hay familias a las que no les han cambiado las alfombras. Nadie se ha hecho responsable. Los departamentos tienen menos de un año y medio, pero la garantía es de aproximadamente cinco años”, agregó.

“Ingresó el agua en muchos departamentos”

Por su parte, Carla Rebolledo, presidenta del Comité de Administración de la etapa 16, explicó que “en la etapa 17 ingresó el agua en muchos departamentos. En la etapa 16, alcanzamos a tomar algunas acciones y el agua al final escurrió por el espacio donde están las comunicaciones”.

En este sentido, Fabián Nail, seremi de Vivienda y Urbanismo, confirmó que fueron alertados de desperfectos en una válvula de agua. “Iniciamos un seguimiento a este caso, en conjunto con los equipos técnicos de Serviu”, indicó.

Tras ello, señaló que “de existir problemas internos o fallas estructurales de posventa, nos parece de toda lógica que la empresa responda de forma oportuna, según los términos establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC)”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos afirmó que “hay departamentos que están desnivelados. Se pueden ver agujeros en la losa de los edificios y fracturas, que no son factibles de observar desde el exterior, porque están forrados con norway. Pero al entrar a los departamentos, sí se pueden ver”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.