Emiten Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos debido a fenómeno climático - Central Noticia

Emiten Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos debido a fenómeno climático

Alerta Temprana Preventiva
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico de vientos moderados que se espera afecte a la Región de Los Lagos

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico de vientos moderados que se espera afecten a los sectores litorales, la cordillera de la costa, la isla de Chiloé y el litoral interior de la Región de Los Lagos entre la tarde y la noche del jueves 1 de junio. Además, es probable que se presenten tormentas eléctricas en estas áreas.

Ante este panorama, y en colaboración con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED ha instaurado una Alerta Temprana Preventiva a nivel regional debido a este evento meteorológico. La alerta se mantendrá vigente mientras las condiciones climáticas así lo justifiquen.

Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos

Esta declaración de alerta implica una mayor vigilancia y un seguimiento exhaustivo de las condiciones de riesgo, así como la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para poder actuar de manera oportuna en caso de una posible emergencia.

SENAPRED aconseja a los habitantes de la región estar informados sobre las condiciones climáticas y mantenerse alejados de líneas eléctricas, árboles grandes y anuncios publicitarios, que podrían caer debido a los fuertes vientos.

En lo que respecta a las tormentas eléctricas, se recomienda evitar la cercanía a maquinaria, cercas o rejas de metal, líneas eléctricas o de telefonía y abstenerse de utilizar equipos de radio, dispositivos GPS, y teléfonos, tanto fijos como móviles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.