Macabro descubrimiento en Puerto Varas: Parcela con animales sin vida y maltratados apunta a un posible matadero ilegal - Central Noticia

Macabro descubrimiento en Puerto Varas: Parcela con animales sin vida y maltratados apunta a un posible matadero ilegal

Durante una inspección en Puerto Varas, las autoridades descubrieron restos de comida de instituciones educativas, animales en mal estado y signos de un matadero clandestino

Durante una inspección en una parcela en la Calle Los Andes de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, las autoridades descubrieron restos de comida de instituciones educativas, animales en mal estado y signos de un matadero clandestino.

En respuesta, el municipio local presentó una querella por maltrato animal contra los propietarios de la parcela. Los hallazgos incluían los cadáveres de un cerdo y dos vacas expuestos a la intemperie, además de varios animales, entre ellos una perra, un pavo, tres gansos, otros tres cerdos y varias aves de corral, todos en condiciones de maltrato.

Hallan parcela en Puerto Varas con animales muertos

“Un eventual matadero clandestino, que fue denunciado por organizaciones animalistas y vecinas del sector. Pudimos contactar en terrenos la presencia de animales muertos, animales vivos, en muy malas condiciones, además de sustancias tóxicas (…)”, indicó el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate.

Agregó que “esto es una situación gravísima que atenta a la salud de nuestra comunidad, por lo que nosotros como municipio vamos a presentar una querella por maltrato animal”, publica BíoBíoChile.

Por su parte, Sofía Torres, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, sostuvo que “se constató la tenencia de animales en malas condiciones sanitarias con acumulación de residuos de diferentes tipos, domiciliares peligrosos, chatarra (…) generando un foco de insalubridad tanto para las personas que habitan el lugar como el entorno, por lo que se inició un sumario sanitario que busca corregir dicha situación”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.