¡NO HAY TREGUA! Otro frente de mal tiempo afectará a la Región de los Lagos con vientos sobre los 100 km/h - Central Noticia

¡NO HAY TREGUA! Otro frente de mal tiempo afectará a la Región de los Lagos con vientos sobre los 100 km/h

Se anuncia la llegada de otro sistema frontal con condiciones adversas tanto para la Patagonia como para la Región de los Lagos.

Después de una noche y madrugada muy agitada en la Región de los Lagos con tormentas eléctricas, lluvias intensas, vientos fuertes e incluso una tromba marina que causó daños en Ancud, la situación tiende a normalizarse.

Durante el día, se esperan chubascos y vientos de 60 a 70 km/h en la Región de Los Lagos, debido al paso de algunas bandas de nubes menores. Posteriormente, se espera que el cielo se despeje parcialmente en gran parte del territorio nacional, gracias a la influencia de sistemas de alta presión.

Sin embargo, esta calma será temporal, ya que se anuncia la llegada de otro sistema frontal con condiciones adversas tanto para la Patagonia como para el sur de Chile. Este sistema, que ya se está formando en el océano, llegará al país con vientos fuertes durante la tarde del primer domingo de junio.

Vientos de más de 100 km/h afectarán nuevamente la Región de los Lagos

Los habitantes del sur de Chile enfrentarán otra noche de inclemencias el próximo domingo (04). Con la llegada del nuevo sistema frontal, las ráfagas de viento superarán los 100 km/h en áreas de Aysén y Los Lagos. Este fuerte viento se sentirá con mayor intensidad desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes 05 de junio.

Este sistema frontal, acompañado de un río atmosférico, podría generar precipitaciones de 50 a 90 mm en la zona cordillerana sur de Los Lagos. En Futaleufú, se esperan acumulaciones de lluvia de entre 50 y 60 mm durante el próximo lunes.

Las intensas lluvias también afectarán la parte norte e insular de la Región de Aysén, con mayores volúmenes durante la mañana y parte de la tarde del lunes 05 de junio.

río atmosférico

¿Hasta dónde llegará el sistema frontal con lluvias?

Durante el lunes, las precipitaciones alcanzarán las regiones de Los Ríos y La Araucanía, aunque no con la misma intensidad que en Aysén y Los Lagos. Durante la noche, el frente avanzará hacia el sur de la Región del Biobío, provocando chubascos en esa zona durante el martes.

En la zona austral, se esperan chubascos de nieve en la Región de Aysén en la madrugada del martes (06). También existe la posibilidad de nevadas en la parte norte de la Región de Magallanes.

¿Habrá lluvias en la zona central de Chile?

Después del paso de este sistema frontal, existe la posibilidad de que se forme una baja presión en el área oceánica frente a las costas del sur de Chile. Este sistema avanzaría hacia el país, llegando durante el miércoles (07) y provocando precipitaciones en Los Lagos y el norte de Aysén, con la posibilidad de extenderse hacia las regiones de la zona central.

presión y precipitaciones previstas; modelo ECMWF

Todavía no es posible realizar un pronóstico preciso sobre la probabilidad de lluvias en la parte norte de la zona central. Esto dependerá del avance del frente y se requerirán más datos para hacer una predicción precisa.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.