Capturan en Argentina al hermano del exintendente Jürgensen: Condenado por homicidio durante la dictadura - Central Noticia

Capturan en Argentina al hermano del exintendente Jürgensen: Condenado por homicidio durante la dictadura

Manfredo Jürgensen
El arresto de Manfredo Jürgensen tuvo lugar en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires

Manfredo Jürgensen, prófugo de la justicia por cometer un homicidio durante la dictadura, fue arrestado en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo hacia Frankfurt utilizando un pasaporte alemán. Manfredo es hermano de Harry Jürgensen, ex intendente de la región de Los Lagos y ex convencional.

En respuesta a esta situación, la ministra Paola Plaza, encargada de investigar casos de violaciones a los Derechos Humanos en la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitó a las autoridades argentinas la detención preventiva de Manfredo con el objetivo de llevar a cabo su extradición. El médico ha sido condenado a 8 años de prisión por el homicidio calificado del profesor Federico Álvarez Santibáñez, quien murió como resultado de las brutales torturas infligidas por agentes estatales chilenos en agosto de 1979.

El arresto de Manfredo Jürgensen

El arresto de Manfredo, quien es también hermano del exintendente Harry Jürgensen Caesar y tío del diputado Republicano Harry Jürgensen Rundshagen, tuvo lugar en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Fue capturado en el momento en que intentaba abordar un vuelo hacia Frankfurt, Alemania, utilizando su pasaporte alemán debido a su doble nacionalidad.

Hasta el momento, no se han conocido reacciones por parte de su familia con respecto a esta situación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.