La provincia de Osorno lidera las estadísticas de homicidios en la región de Los Lagos - Central Noticia

La provincia de Osorno lidera las estadísticas de homicidios en la región de Los Lagos

La provincia de Osorno ha experimentado la mayor cantidad de casos de homicidio en la región de Los Lagos durante este año. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando activamente estos casos.

La mayoría de los casos de homicidio que están siendo investigados por la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos este año han ocurrido en la provincia de Osorno.

Según información proporcionada por la policía, en 2022 hubo un total de 13 casos de homicidio en esta provincia, mientras que este año ya se han registrado seis de los nueve casos que se han producido en la región en general.

El prefecto de la PDI en Osorno, Sergio Alvear, señaló que los casos de homicidio están actualmente en proceso de investigación y que durante el año 2022 se logró desmantelar cinco bandas relacionadas con el crimen organizado.

En relación a las armas incautadas, estas incluyen armas de fuego como pistolas, revólveres y escopetas. En muchos casos, estas armas tienen sus números de serie borrados, lo que indica que podrían haber sido robadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.