Engaño en la venta y compra de leña en Osorno: Autoridades entregan información detallada del caso - Central Noticia

Engaño en la venta y compra de leña en Osorno: Autoridades entregan información detallada del caso

Un trabajador dedicado a la venta de leña en Osorno y la región de Los Lagos denunció una nueva forma de estafa que ha surgido en la zona

Un trabajador dedicado a la venta de leña en Osorno y la región de Los Lagos denunció una nueva forma de estafa que ha surgido en la zona. Cristian Pacheco, comerciante de leña, relató que un estafador utilizó una página de Facebook para ofrecer leña a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Una vecina de la tercera edad de Villa Los Clásicos fue atraída por la oferta y contactó al estafador para adquirir ocho metros de leña seca por un total de $200.000. Esta cantidad era significativamente menor al valor habitual de $50.000 por unidad.

Después de realizar el pago mediante una transferencia electrónica, el estafador le pidió a la víctima que no interactuara con los trabajadores que entregarían la leña, ya que supuestamente estaban molestos por el bajo precio cobrado.

Posteriormente, el estafador se puso en contacto con Cristian Pacheco, haciéndose pasar por un cliente regular y solicitando ocho metros de leña para su propia vivienda. Sin embargo, dio la dirección de la vecina estafada en Villa Los Clásicos.

“Nosotros llegamos a la casa, le dijimos que nos habían pedido leña y ella nos dijo que la arrimemos en la calle. Comenzamos a bajar la leña y el sujeto que nos había contactado, dijo que llegaría a la casa a pagarnos. Terminamos de descargar los ocho metros y como no llegaba el supuesto pagador, le preguntamos por él a la dueña de casa, quien nos sorprendió con su respuesta, asegurando que la leña ya estaba pagada”, detalló el comerciante, según publica Soy Chile.

Esta nueva forma de estafa destaca la importancia de estar atentos a ofertas demasiado buenas para ser ciertas y de verificar la autenticidad de los vendedores antes de realizar cualquier transacción. Es fundamental tomar precauciones y evitar caer en este tipo de engaños.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.