Castro: Ex carabinero acusado de abuso sexual hacia su hijastra es absuelto

Un antiguo miembro de Carabineros que enfrentaba acusaciones de abuso sexual hacia su hijastra ha sido absuelto después de pasar unos meses bajo arresto domiciliario en Castro

Castro

Un antiguo miembro de Carabineros que enfrentaba acusaciones de abuso sexual hacia su hijastra en 2014 ha sido absuelto después de pasar 14 meses bajo arresto domiciliario en Castro.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el hombre de 35 años estaba en servicio en la 1° Comisaría de Pudeto y convivía con su pareja de ese entonces, quien tenía una hija. Fue la madre de la niña quien denunció los hechos en 2020, cuando la niña cumplía diez años.

El ex carabinero enfrentó inicialmente una medida cautelar de 4 meses, la cual se extendió a 10 meses de arresto domiciliario antes de llegar al juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro esta semana, bajo condiciones menos restrictivas.

En el juicio, donde se enfrentaba a posibles penas de hasta 10 años y 1 día por violación infantil, solo se logró comprobar que convivía con la víctima y su madre. Sin embargo, surgieron dudas razonables sobre la existencia y dinámica de los hechos, las cuales no pudieron ser aclaradas durante el juicio, a pesar de las 25 pruebas presentadas por el fiscal Luis Barría.

El abogado defensor del ex carabinero, Carlos Barahona, comentó que los datos presentados por el Ministerio Público carecían de consistencia para respaldar acusaciones tan graves.

Además, señaló que los antecedentes fueron presentados ante el Juzgado de Familia de Ancud, donde la víctima ya se había retractado de sus declaraciones en ese momento.