Escándalo en liceo de Puerto Montt: Más de 10 docentes con licencia psiquiátrica acusan maltrato de la directora - Central Noticia

Escándalo en liceo de Puerto Montt: Más de 10 docentes con licencia psiquiátrica acusan maltrato de la directora

Las denuncias incluyen actos de maltrato como gritos, reducción de horas de trabajo e incluso manipulación de investigaciones internas.

Los profesores del Liceo Comercial Miramar, ubicado en Puerto Montt, región de Los Lagos, han denunciado una serie de casos de maltrato laboral por parte de la directora del establecimiento y su equipo.

Esta situación ha llevado a más de 10 docentes a solicitar licencias psiquiátricas como medida de protección, pero se cree que afecta a todo el personal del liceo.

Las denuncias incluyen actos de maltrato como gritos, reducción de horas de trabajo e incluso manipulación de investigaciones internas.

Marcelo Obando, uno de los profesores del establecimiento, indicó que han presentado los informes detallados al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, pero hasta el momento no han recibido la ayuda necesaria.

“Se le entregaron todos los antecedentes a la dirección de educación de Puerto Montt, a la señora María Luisa Rivera, pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta de iniciar una investigación o algo por el estilo“, aseguró.

“Le hemos entregado más de 14 informes y cartas con denuncias que se han hecho en forma directa por el maltrato, el hostigamiento, por el agobio que ha generado la directora hacia los colegas. Un ejemplo: hoy tenemos más de 10 profesores con licencias psiquiátricas en el liceo“, detalló.

Secretario de Colegio de Profesores Puerto Montt respalda acusaciones contra directora de liceo

Juan Ruiz, secretario comunal del Colegio de Profesores de Puerto Montt, ha respaldado las acusaciones de maltrato laboral en el Liceo Comercial Miramar. Como ex trabajador de la institución, ha sido testigo de algunas de estas situaciones.

“La directora y su equipo directivo maltrata de diferentes maneras a los colegas, los gritonea en los pasillos, delante de apoderados, de alumnos. No le importa. Les disminuye las horas de manera arbitraria”, aseveró.

“También allí el maltrato es contra todos los niveles: paradocentes, auxiliares”, precisó.

Radio Bío Bío consultó a la dirección del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt sobre esta situación y se comprometieron a brindar declaraciones. Sin embargo, debido a “reuniones de último minuto”, no las proporcionaron. Además, el Departamento de Administración de Educación Municipal no se ha referido a los informes presentados por los docentes del establecimiento.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.