Hombre que atropelló a su ex pareja en Puerto Montt es enviado a prisión preventiva - Central Noticia

Hombre que atropelló a su ex pareja en Puerto Montt es enviado a prisión preventiva

imputado
El propio imputado admitió que la discusión se desencadenó por celos

Un hombre fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de atropellar a su expareja en la población Chile Barrio de Puerto Montt. El incidente ocurrió el pasado sábado cuando la mujer se bajó del camión que el hombre conducía, durante una discusión.

El fiscal Marcelo Maldonado de la fiscalía local de Puerto Montt informó que la Corte de Apelaciones de la ciudad aceptó los argumentos presentados por los querellantes, quienes solicitaron que el hombre sea procesado por femicidio frustrado en el marco de la Ley Antonia.

El fiscal Maldonado añadió que el propio imputado admitió que la discusión se desencadenó por celos, ya que revisó el celular de la víctima. Como consecuencia de ello, la mujer decidió bajarse del vehículo y fue atropellada por la rueda trasera, sufriendo una fractura de costilla.

¿Se avecina un mega-terremoto en Chile? Expertos analizan la posibilidad de un sismo catastrófico

La acusación de la fiscalía se basa en el principio rector de la Ley Antonia, en honor a Antonia Barra, una joven que se suicidó después de ser abusada por Martín Pradenas, consigna el portal Soy Chile. Según este principio, la víctima resultó dañada al intentar escapar de una situación violenta provocada por su agresor.

El caso se encuentra en proceso de investigación y el acusado permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.