Carabineros desmantela red criminal en Puerto Varas: Decomisan 27 kilos de cocaína y recuperan cinco vehículos robados - Central Noticia

Carabineros desmantela red criminal en Puerto Varas: Decomisan 27 kilos de cocaína y recuperan cinco vehículos robados

La investigación inició en marzo de este año y finalizó con la detención de los miembros de la red criminal.

Carabineros llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la desarticulación de una peligrosa red criminal en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Durante el procedimiento, se logró incautar un total de 27 kilos de cocaína, así como cinco vehículos, una suma significativa de dinero en efectivo y armas de fuego.

La investigación que condujo a este operativo se inició en marzo del presente año, tras recibir información clave en un caso anterior. Las diligencias culminaron con la detención de los miembros de la red criminal y el decomiso de los 27 kilos de clorhidrato de cocaína.

La fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, destacó el trabajo policial realizado tanto en la Región de Los Lagos como en la Región Metropolitana, que permitió también aprehender a la proveedora de la droga.

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, detalló que el operativo del OS-7 se llevó a cabo en Maipú, Estación Central y Frutillar, resultando en la incautación de más de 27 kilos de clorhidrato de cocaína, que “están fueras de nuestras calles, lo que es una excelente noticia”.

Además de los estupefacientes, se confiscaron tres vehículos de alta gama, una camioneta, un camión, aproximadamente 9 millones de pesos en efectivo, tres armas de fuego (dos de aire comprimido y una en proceso de peritaje para verificar si dispara munición real) y teléfonos celulares.

Los detenidos enfrentaron su formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde tres de ellos quedaron en prisión preventiva y el resto bajo otras medidas cautelares.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.