Tragedia en Puerto Montt: Incendio arrasa con dos viviendas y tres personas resultan heridas - Central Noticia

Tragedia en Puerto Montt: Incendio arrasa con dos viviendas y tres personas resultan heridas

Las tres personas que resultaron lesionadas durante el siniestro fueron atendidas por personal del SAMU

Dos viviendas de material ligero quedaron completamente destruidas por un devastador incendio que se desató durante la noche de este sábado en la población Antuhue, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El fuego se originó en una casa de dos pisos y rápidamente se propagó a una segunda vivienda cercana. Las llamas consumieron ambas estructuras, dejando a dos familias damnificadas y tres personas lesionadas.

Bomberos de Puerto Montt acudieron con prontitud al lugar del siniestro, desplegando cinco compañías en un esfuerzo titanesco por controlar el fuego. A pesar de que no pudieron evitar los daños en las dos viviendas afectadas, lograron evitar que las llamas se propagaran a otras residencias cercanas.

El segundo comandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, detalló que el incidente fue clasificado como “un incendio declarado estructural.” Los equipos de emergencia trabajaron arduamente para apagar las llamas y garantizar la seguridad de los residentes en el área.

Heridos en incendio de Puerto Montt

Las tres personas que resultaron lesionadas durante el siniestro fueron atendidas por personal del SAMU y se encuentran recibiendo atención médica. Sus condiciones no se han detallado hasta el momento.

Las autoridades locales están investigando la causa del incendio. No se ha informado sobre posibles factores contribuyentes o si se sospecha de juego sucio.

Este incidente subraya la importancia de las medidas de seguridad contra incendios en las viviendas y la rápida respuesta de los equipos de emergencia. Las comunidades afectadas y las autoridades locales probablemente revisarán los protocolos y la preparación en respuesta a este trágico evento.

La comunidad se ha movilizado para ofrecer apoyo a las familias afectadas, que han perdido todo en el incendio. Los esfuerzos de ayuda están en marcha para proporcionar refugio, alimentos y otras necesidades básicas a las víctimas.

El incidente en Puerto Montt es un doloroso recordatorio de la rapidez con la que un incendio puede devastar vidas y propiedades, y destaca la necesidad continua de la preparación y la prevención en nuestras comunidades.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.