¡ATENTOS! Alerta temprana en Los Lagos por fuertes rachas de viento - Central Noticia

¡ATENTOS! Alerta temprana en Los Lagos por fuertes rachas de viento

Se insta a los residentes de la región a permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas y a seguir las instrucciones de las autoridades

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó este lunes que la Alerta Temprana Preventiva sigue vigente en la región de Los Lagos, a raíz de las condiciones meteorológicas que han afectado a gran parte de la zona.

El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, señaló en un balance que las principales afectaciones se han localizado en algunos puntos de la provincia de Chiloé. Entre las emergencias más destacadas se encuentra un derrumbe de material en la calle Lillo en Castro, que llevó a la evacuación preventiva de una familia.

Vergés también detalló que las lluvias con distintos niveles de volumen continuarán en la región, acompañadas de vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h). Estas condiciones han provocado otras emergencias, como remociones en masa en la ruta de Hualaihué en Palena y en la vía que conecta a Chonchi con Queilen.

Adicionalmente, en la localidad de Huentemó, cerca de 40 familias se encuentran aisladas debido a la alta marea y las fuertes lluvias que mantienen cubierto un terraplén en el sector.

Las autoridades locales y el Senapred están trabajando de manera conjunta para monitorizar la situación y tomar medidas preventivas necesarias para proteger a la población y mitigar los posibles daños.

Se insta a los residentes de la región a permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas y a seguir las instrucciones de las autoridades. También se recomienda tomar precauciones como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar desplazamientos innecesarios durante las condiciones meteorológicas extremas.

La continuidad de la alerta refleja la seriedad de la situación y la necesidad de una respuesta coordinada para enfrentar las condiciones climáticas que están afectando a una de las regiones más importantes de Chile. La colaboración y la conciencia de la comunidad serán clave para superar este desafío climático.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.