Corte de carretera austral se podría prolongar hasta por 7 días tras remoción en masa - Central Noticia

Corte de carretera austral se podría prolongar hasta por 7 días tras remoción en masa

La emergencia se registró específicamente en el kilómetro 47 de la Carretera Austral

El tránsito en la Ruta 7, también conocida como Carretera Austral, ha sido interrumpido debido a una remoción en masa ocurrida esta tarde en el puente Las Toninas, en Caleta La Arena, en la región de Los Lagos.

La emergencia se registró específicamente en el kilómetro 47, y se produjo en el marco del sistema frontal que actualmente afecta al país. Preliminarmente, se informó que los trabajos de reparación y despeje en el lugar podrían tardar hasta una semana, lo que mantendrá el tránsito interrumpido en ese tramo de la ruta.

El medio Radio Bío Bío en Puerto Montt reportó la situación, y las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias para restaurar el tráfico lo más rápidamente posible.

Seremi de Transportes evalúa posibles medidas de mitigación

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, confirmó la afectación del puente y anunció que el personal de Bomberos está trabajando en el lugar para establecer si existen personas afectadas.

La alternativa actual para mantener la conectividad es el camino de Cochamó. Además, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó que están recopilando información sobre las posibles afectaciones y daños materiales que puedan haber ocurrido. Moreira aseguró que tanto los servicios del Estado como las empresas de mantenimiento global y las maquinarias requeridas están desplegadas en la zona.

La Seremi de Transportes también está trabajando en la evaluación de posibles medidas de mitigación y coordinación con toda la red vial, en un esfuerzo por minimizar el impacto en la región.

En tanto, Transporte Informa de Los Lagos señaló a través de Twitter que “naviera coordinará viaje desde La Arena hacia Puelche para vehículos que tengan opción de viajar por Ruta V-69”.

“Nave Kataik esperará últimas personas en La Arena y se les trasladará a Puelche. Máxima precaución conductores, se reitera alternativa terrestre por la V-69″, explican.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.