Importante arteria de Puerto Montt en reparación: Viaducto Fourcade cerrará parcialmente - Central Noticia

Importante arteria de Puerto Montt en reparación: Viaducto Fourcade cerrará parcialmente

Estos trabajos implicará el cierre parcial de la vía que fue construida hace solo 7 años.

En Puerto Montt, la región de Los Lagos, se ha anunciado que el viaducto Fourcade, una infraestructura clave inaugurada hace apenas siete años, será objeto de trabajos de reparación durante al menos 30 días debido a un hundimiento en el terreno de su extremo inicial.

Esta situación ha llevado a las autoridades a implementar medidas de desvío y restricciones de tráfico para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como la de los usuarios de la vía.

Detalles de la Reparación y el Impacto en el Tráfico

El seremi de Obras Públicas, Juan Alvarado, confirmó la necesidad de estas obras de reparación, que afectarán el flujo vehicular en una de las principales arterias de conexión con la carretera Austral. Como consecuencia, se ha previsto un desvío de tránsito en el sentido de bajada hacia la caletera y se restringirá el acceso hacia la cuesta del volcán Michimavida en dirección a Valle Volcanes.

Sin embargo, el tráfico en sentido ascendente se mantendrá sin cambios, según informó el seremi de Transporte, Pablo Joost.

Medidas de Seguridad

Para asegurar el bienestar de todos los implicados, se establecerá una zona de seguridad de 30 metros alrededor del área de trabajo, y 80 metros antes del comienzo de los trabajos se colocará señalización de desvío vehicular. Además, la velocidad máxima permitida en el viaducto se reducirá a 40 kilómetros por hora. La señalética incluirá advertencias sobre la prohibición de adelantar, la presencia de maquinaria pesada y trabajadores en la vía.

Repercusiones de la Obra

Estos trabajos de reparación y las consiguientes medidas de tráfico no solo buscan preservar la integridad estructural del viaducto, sino también minimizar el impacto en la movilidad diaria de los residentes y visitantes de Puerto Montt.

Las autoridades han hecho un llamado a la comprensión y colaboración del público durante el periodo de obras, subrayando la importancia de seguir las indicaciones y respetar las restricciones para evitar contratiempos y garantizar la seguridad de todos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.