Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ancud - Central Noticia

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ancud

En las calles de Ancud fue hallado muerto un hombre de 51 años, según con la información de…

En las calles de Ancud fue hallado muerto un hombre de 51 años, según con la información de la Policía de Investigaciones, el hallazgo se realizó en la calle Rodrigo Cabezón de la población Padre Hurtado, en el sector de Pudeto Bajo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de la PDI de Ancud, comisario Mauricio Espinoza, explicó que la víctima se encontraba en situación de calle, esto de acuerdo a los antecedentes encontrado en el lugar. Tanto la Policía de Investigaciones como de Carabineros, cerraron la zona y activaron los protocolos sanitarios necesarios, debido a la contingencia por Covid-19.

“El día de hoy (jueves) por disposición de la Fiscalía de Ancud, personal de esta unidad policial concurrió a efectuar el examen externo policial, por el hallazgo de una cadáver el cual se encontraba identificado de 59 años de edad, sexo masculino”. Sumó el oficial de la policía civil que “fue encontrado en la vía pública, en la calle Rodrigo Cabezón frente al número 40 en la comuna de Ancud” esgrimió.

A su vez, expresó que el cuerpo no presentaba lesiones de terceros, disponiendo el Ministerio Público que el hombre fuera llevado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor. “La causa precisa de su muerte será determinada por el Servicio Médico Legal; el cadáver presentaba una data aproximada de muerte de aproximadamente entre dos a tres horas”, comentó.

Desde el Programa Calle, de la municipalidad de Ancud se comunicó que esta persona pernoctaba en una cass cerca de la casa ermita de la población, y no era usuario activo de esta instancia. Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos, Soraya Said, comentó que “estas son las consecuencias más agravosas y dolorosas que acarrea la calle; la calle tiene riesgos, muchas veces invisibilizados, muchas veces desconocidos por las personas, por eso reiteramos el apoyo y la ayuda por parte de toda la comunidad”, dijo.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados