Ancud: Brote Covid en hogar de ancianos está controlado

Brote Covid en hogar de ancianos en Ancud está controlado: todos se mantienen con síntomas leves

ancud
Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

50 personas se encuentran bajo constante monitoreo tras haberse contagiado con Covid-19. Esto sucedió en el Hogar de Ancianos de Ancud, donde están residentes y trabajadores enfermos.

El brote del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor San Vicente de Paul de Ancud ha generado preocupación; debido a que 44 residentes y 11 funcionarios ya han dado positivo a la enfermedad.

Lee también: Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

En tanto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo; dijo que todos los contagiados habían sido vacunados desde el 6 de febrero, lo que contribuye con la protección de los afectados; de igual forma todos se encuentran siendo monitoreados.

“Nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo; para poder mantener en control diario a los residentes los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, citó BiobioChile a Oyarzo.

Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.