Puerto Montt y Calbuco: Incautan más de 2 toneladas de merluza

Puerto Montt y Calbuco: Incautan más de 2 toneladas de merluza sin documentación

Tras un procedimiento de control en la ruta costera entre Puerto Montt y Calbuco, fueron incautado 2.350 kilos de merluza del sur sin documentos

2.350 kilos de merluza del sur que no presentaban documentación de su origen legal, fueron incautados en la ruta costera entre Puerto Montt y Calbuco.  Así lo informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Al respecto, el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, señaló que los recursos hidrobiológicos transportados deben contar con todos los documentos que acrediten su origen legal.

“Así podemos resguardar tanto el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales de toda la región que viven de esto”, explicó Montecinos.

Lee también: Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19 que dejó 15 residentes fallecidos

Es de resaltar que en el procedimiento se incautaron los dos camiones que trasportaban la carga, quedando encargado el Primer Juzgado de Letras de Puerto Montt.

Igualmente, Soy Chile informó que el total del recurso quedó en poder de Sernapesca.

Finalmente, indicaron que el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt recibirá parte de la donación.

Estos procedimientos de fiscalización de Sernapesca se realizan con el fin de resguardar esta especie, que es una de las de mayor consumo humano en el país.

Además, este recurso tiene gran importancia para miles de pescadores artesanales que dependen económicamente de la sustentabilidad de esta pesquería.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados