Ministerio Público de Osorno abre investigaciones para detectar delitos en el paro camionero - Central Noticia

Ministerio Público de Osorno abre investigaciones para detectar delitos en el paro camionero

El paro de camioneros el cual obstaculiza la principal vía del país, la Ruta 5, se encuentra bajo…

El paro de camioneros el cual obstaculiza la principal vía del país, la Ruta 5, se encuentra bajo investigaciones por parte del Ministerio Publico de Osorno, a disposición del fiscal nacional Jorge Abbott.

En Osorno la Fiscalía ya comenzó con los primeros procedimientos, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de la indagatoria según informó confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

De Miguel dijo a El Austral, que tienen que establecer primero si existe algún delito en medio de la movilización, y en caso de encontrar deben ubicar a los responsables de los mismos y para ello está a disposición la PDI.

En cuanto a las infracciones al toque de queda y protocolos generados por los camioneros dijo que cada chofer cuenta con su respectivo salvoconducto para transitar durante el periodo de toque de queda. Ello ha sido fiscalizado y podemos indicar que hasta la fecha no se ha reportado ninguna denuncia a la Fiscalía, lo que quiere señalar que ellos tienen los documentos para desplazarse en este horario. Recordemos que en la provincia sólo rige el toque de queda y las medidas de resguardo sanitario, lo cual se estaría cumpliendo.

Cristian Eguía, jefe de Defensa Nacional para la Región, declaró que no tienen denuncias de los camiones retenidos, según los repostes recibidos por Carabineros.

Aguia aclaro que: “La comuna de Osorno está en fase tres y en la noche ellos (los camioneros) no requieren salvoconducto, porque son vehículos de transporte y se rigen bajo el permiso de desplazamiento colectivo. Para eso deben presentar su credencial de transportista y carnet de identidad”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.