Comenzó a funcionar el Hospital de Campaña de Osorno tras seis meses de demora - Central Noticia

Comenzó a funcionar el Hospital de Campaña de Osorno tras seis meses de demora

Foto: Twitter / @SurActual
El recinto temporal contará con 40 camas extra, que permitirán liberar espacios en el Hospital Base San José. Funcionarios de salud destacaron que funcionará como una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

El Hospital de Campaña en Osorno inició sus operaciones este miércoles, seis meses después que el Consejo Regional aprobara los recursos para su funcionamiento, además del retraso durante el envío internacional.

Así lo informó el Director (s) del Servicio de Salud, Daniel Núñez, quien destacó que el recinto temporal ubicado en el Hospital Base San José, funcionará como Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Detalló que el establecimiento de campaña cuenta con 40 camas disponibles, con el objetivo de distribuir de manera más eficiente a los pacientes y liberar las vacantes básicas en el edificio principal.

“Cumple con los requisitos más altos y con esto vamos a descomprimir las camas básicas tanto en Medicina como en Cirugía”, aseveró Núñez.

Lee también: Expertos aseguran que el Covid-19 se puede propagar en el aire

Hanss Hesse, director (s) del Hospital de Osorno, informó que 12 camas más serán liberadas luego del traslado de pacientes desde la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con el objetivo de priorizar a pacientes que han sido postergados en su atención.

Sobre los criterios de ingresos que seguirán los trabajadores de la salud, indicó que “serán pacientes menores de 65 años de edad cronológica o fisiológica concordante, intervenciones que no requieran de preparación pre-operatoria compleja, ni tratamiento con antibióticos por vía endovenosa, y con un tiempo quirúrgico anestésico menor a dos horas de duración y tiempo de hospitalización que no exceda las 24 horas”.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.