Ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

camas UCI en Osorno
Con la permanencia de 295 pacientes hospitalizados por covid-19, la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante

Con la permanencia de 295 pacientes hospitalizados por covid-19, la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante. Así lo manifestó Jorge Tagle, coordinador de Redes Asistenciales en la región de Los Lagos.

Explicó además que con las complicaciones que ha experimentado la zona con la ocupación de cuidados críticos, la disponibilidad de camas UCI va en baja.

Detalló que de la cifra de hospitalizados, 74 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 67 requieren ventilación mecánica.

Lee también: Los Lagos: Se estima la llegada de más vacunas Sinovac durante este fin de semana

Tras ello, Tagle mencionó que, a la fecha, la disponibilidad de camas UCI en Osorno da cuenta de 11 cupos.

De acuerdo al último reporte de coronavirus, la región sumó 305 casos nuevos. En la provincia de Osorno se sumaron 88 nuevos casos, de ellos 73 recaen en la comuna de Osorno, detalla Radio Bío Bío.

En este sentido, Alejandro Caroca, seremi de Salud, llamó a los grupos priorizados a que concurran a vacunarse. “Reiteramos el llamado para que vayan a los centros de vacunación, si es que aún no lo han hecho”, expresó.

En este nuevo balance se informó sobre la defunción de 9 personas a causas asociadas al covid-19, siendo 5 de ellas residentes de Osorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.