Osorno: Tras hallazgo de murciélago con rabia realizarán jornada de vacunación a mascotas - Central Noticia

Osorno: Tras hallazgo de murciélago con rabia realizarán jornada de vacunación a mascotas

El operativo se realizará tras el hallazgo de un murciélago positivo a rabia en el sector centro de la ciudad

A contar las 15:00 horas de este martes la Seremi de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación a mascotas en la ciudad de Osorno, destinada a perros y gatos.

El operativo se realizará tras el hallazgo de un murciélago positivo a rabia en el sector centro de la ciudad, en una edificación ubicada en calle Los Carrera, entre Pérez y Martínez de Rosas.

Lee también: Joven de 27 años murió ahogado en las costas de Chonchi mientras pescaba con familiares

Esta jornada que será gratuita está destinada a las mascotas que residen en zonas adyacentes a este hallazgo, es decir, se mantienen entre las calles Los Carrera por el sur, Baquedano por el norte, Martínez de Rosas por el este y Pérez por el este.

De acuerdo a la información reseñada en Soy Chile, los perros o gatos deben ser mayores de 2 meses de edad y no estar enfermos.

Asimismo, deberán ser trasladados hasta el lugar de vacunación por una persona adulta.

El citado medio también da cuenta de la cantidad de casos similares, registrando en este año el segundo hallazgo. En 2020 se registraron cuatro casos con estas características.

De acuerdo al Mayor Enrique Gutiérrez, subprefecto de la prefectura de Llanquihue, testigos que se encontraban en el lugar señalaron que el hombre detenido hasta el momento sería el autor de la agresión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados