Osorno: Buscan personas que deseen adoptar perros que cuidaba adulta mayor asesinada - Central Noticia

Osorno: Buscan personas que deseen adoptar perros que cuidaba adulta mayor asesinada

“Estamos muy apenados por esta situación porque la señora Norma era una mujer muy preocupada de sus animales”

La muerte de la mujer de 84 años, identificada como Laura Norma Maldonado quien fue hallada el domingo en el interior de su vivienda sin vida; hecho que ha generado diversas manifestaciones de repudio en redes sociales.

La mujer vivía en el sector de Curaco, cerca del vertedero de Osorno.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, comentó que desde el año 2009 apoyaban a la mujer; quien de forma voluntaria rescataba perros de la calle para darles cuidados y alimentos, llegando a tener más de 30 perros en su casa.

Lee también: Bono Dueña de Casa: ¿Cuáles son las modalidades de pago y el monto del beneficio?

“Estamos muy apenados por esta situación porque la señora Norma era una mujer muy preocupada de sus animales y nosotros la apoyábamos no solo con alimentos para sus mascotas; sino también para ella misma porque muchas veces no tenía qué comer. A veces incluso iba a recoger cosas al mismo vertedero”, comentó Cea.

Agregó que varias agrupaciones están apoyando con los servicos fúnebres de la mujer gracias a la ayuda de socios y otros particulares y, junto con ello, deben ver cuál será el destino de los 16 perros que se quedaron sin su dueña, según informa Soychile

“Lo que estamos haciendo es buscar personas que quieran adoptar estos animales porque no pueden quedar abandonados pero tampoco se los podemos pasar a cualquiera. Por mientras estaremos preocupados nosotros mientras esperamos que hayan personas que lo quieran cuidar”, comentó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, a la cual pueden contactar mediante el +56958967421.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.