Osorno: 4 pacientes son trasladados a la región Metropolitana debido a la alta ocupación de camas UCI - Central Noticia

Osorno: 4 pacientes son trasladados a la región Metropolitana debido a la alta ocupación de camas UCI

Hasta la mañana de este martes, el hospital contaba con un cupo UCI, de 19

Cuatro personas con Covid-19 debieron ser trasladadas desde Osorno hacia la región Metropolitana, debido a la alta ocupación de camas de Cuidados Intensivos que presenta la zona en medio de un aumento de casos del virus.

Este traslado se realizó durante el pasado fin de semana y corresponden a dos hombres y dos mujeres, de 68, 60, 72 y 56 años respectivamente. Según refiere Soy Chile, todos fueron llevados a centros de salud en Santiago en avión privado gracias a convenios con empresas privadas.

Así lo señaló el director del Hospital Base, Hans Hesse, quien dio más detalles de la situación sanitaria.

“La situación local y nacional es muy dinámica. Durante la semana pasada, teníamos cupos disponibles para hospitalizar pacientes que requerían soporte de UCI, Covid o no Covid. Sin embargo, el fin de semana tuvimos una sobredemanda de pacientes que requerían soporte de UCI. Hasta el lunes en la mañana habíamos trasladado cuatro pacientes fuera de Osorno a hospitales de la región Metropolitana por situación covid”, señaló.

El citado medio añade que esta decisión se tomó debido a que, en los demás recintos de la región de Los Lagos, el escenario es similar.

Además, informó que hasta la mañana de este martes, el hospital contaba con un cupo UCI, de 19, al igual que la Clínica Alemana de 8 habilitados.

“El basal para esta nueva modalidad son 16, pero de acuerdo con la solicitud de la Subsecretaría de Redes Asistenciales se aumentaron tres cupos más. En el fondo se complejizan de UTI para pasarlos a UCI, pero no es que la UCI crezca más de lo que puede”, refirió Hesse.

Complementó señalando que: “También hemos tenido pacientes hospitalizados por otras razones, por patologías médicas, infecciones graves de curso catastrófico y, en este momento, tenemos pacientes oncológicos, politraumatizados, quirúrgicos, con problemas cardiológicos”.

Entre los casos que están en la UCI, predominan “personas no vacunadas o con esquemas incompletos. Estábamos averiguando por el estado de salud de aquellos que sí tienen su refuerzo y ellos tienen enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes que sí son factores de riesgo”, finalizó.

Artículos Relacionados