Apoderados se quejan por malas condiciones en recintos estudiantiles de Llanquihue y Puerto Montt - Central Noticia

Apoderados se quejan por malas condiciones en recintos estudiantiles de Llanquihue y Puerto Montt

Julio Álvarez, presidente del Centro General de Padres de una de las instituciones, exigió a las autoridades que brinden respuestas claras.

Apoderados de las comunas de Llanquihue y Puerto Montt, se quejaron por la falta de condiciones adecuadas en recintos estudiantiles, según informó Bío Bío Chile.

En el Colegio Gabriela Mistral de Llanquihue, representantes expresaron que hay inconvenientes con el transporte, la calefacción, los baños y hasta en los horarios con los profesores.

Julio Álvarez, presidente del Centro General de Padres del sitio, exigió a las autoridades que brinden respuestas claras, ante esta situación.

Claudia Trillo, directora del servicio local de Educación Llanquihue, explicó que se está trabajando en resolver algunos de los problemas mencionados.

El miércoles, 5 de abril, ambos se reunirán para avanzar en estas materias.

Liceo de Niñas

Padres de varias alumnas del Liceo de Niñas en Puerto Montt, están descontentos porque ellas deberán asistir a clases en la tarde, en un instituto comercial, debido a obras que se realizan en su colegio.

Los adultos explicaron que, con la jornada disminuida, son solo cuatro horas y media de clases, lo que consideran insuficiente para impartir todos los contenidos.

Asimismo, detallaron que también se preocupan por el tema de la seguridad, ya que las menores de edad saldrán a las 6:30 p. m., hora en la que podría empezar a oscurecer.

Jaime Hernández, apoderado de una estudiante, pidió suspender la presencialidad hasta que puedan regresar a las aulas del Liceo de Niñas.

Culminación de obras

Luis Fuentes, jefe de la Unidad de Proyectos del Departamento de Educación Municipal (Daem) de la ciudad, anunció que estarán atentos porque en 20 días más, se deberían culminar las obras.

Artículos Relacionados