Senadis se manifestó en apoyo a la situación vivida por una mujer en Puerto Montt - Central Noticia

Senadis se manifestó en apoyo a la situación vivida por una mujer en Puerto Montt

Puerto Montt
El Senadis salió en apoyo de la mala experiencia que vivió una mujer en Puerto Montt quien mientras…

El Senadis salió en apoyo de la mala experiencia que vivió una mujer en Puerto Montt quien mientras paseaba con su hijo con trastorno del Espectro Autista por el borde costero, aseguró haber sido insultada por un automovilista.

El hecho ocurrió el día domingo y fue denunciado por Loreto Appel. La mujer contó que mientras transitaba con todos los papes reglamentarios con su hijo, fueron insultados por el conductor de una camioneta, quien les gritaba que se fueran a casa y que se estaban exponiendo a la pandemia.

Es importante recordar que lo jóvenes que tienen esta condición deben estar en constante movimiento, además de requerir espacios abiertos, así lo explicó Loreto.

Jessica Dropellmann, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, contó que hay que informarse para conocer los tipos de permisos existentes a fin de evitar que lo ocurrido vuelva a suceder.

La autoridad recordó que el Ministerio de Salud otorga permisos temporales por dos horas al día, sin restricciones semanales, para padres o cuidadores cuyos hijos tengan Trastorno del Espectro Autista, para salir y dar un paseo.

Información de: biobiochile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados