Veterinaria de Puerto Montt asegura que dueña del perro "nunca asistió al establecimiento a retirar a su mascota" - Central Noticia

Veterinaria de Puerto Montt asegura que dueña del perro “nunca asistió al establecimiento a retirar a su mascota”

La Clínica Veterinaria Austral mediante un comunicado comentó sobre su posición luego de conocerse el fallo en que…

La Clínica Veterinaria Austral mediante un comunicado comentó sobre su posición luego de conocerse el fallo en que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó regresar un perro que mantuvieron en custodia por una deuda de su dueña por servicios de hotelería canina.

La Sociedad Profesional Austral Limitada expresó al principio que “somos respetuosos del pronunciamiento respecto al recurso de protección presentado en nuestros tribunales de justicia, dentro del marco de un Estado de Derecho. De hecho nunca hemos puesto en duda la propiedad ni los derechos de la contraparte respecto a la mascota en cuestión, el cual siempre hemos estado llano a entregar”.

No obstante, denuncian que el perro Rocco estuvo desde octubre de 2019 en la Clínica Austral, debido a que su propietaria nunca lo reclamó. “Nunca asistió a nuestro establecimiento a retirar a su mascota. Es en este último escenario en que la Clínica ha debido suplir por largo tiempo todos los cuidados de este animal de compañía, tanto por su finalidad como prestador del servicio como por el compromiso con la tenencia responsable de mascotas”, explicaron en la declaración.

Por su parte, confirmaron que estarán cumpliendo la ordenanza de la Corte de Apelaciones en los próximos días.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados