Falta de combustible por paro de camioneros pone en peligro servicios básicos en Hualaihué - Central Noticia

Falta de combustible por paro de camioneros pone en peligro servicios básicos en Hualaihué

El paro de camioneros ha dejado sin combustible a la comuna de Hualaihué, la misma causa una gran…

El paro de camioneros ha dejado sin combustible a la comuna de Hualaihué, la misma causa una gran preocupación que podría llegar a una emergencia. De esa manera fue demostrado el pasado domingo 30 de agosto, cuando se fue la luz alrededor de 12 horas, lo que hizo que el Comité de Agua Potable Rural de Contao hiciera trabajar su planta de agua potable y la de tratamiento de aguas servidas con generadores a petróleo.

“Afortunadamente teníamos petróleo como para hacer funcionar las máquinas todo el día”, explicó Iván Arcos, presidente del Comité de Agua Potable Rural.

Por su parte, los encargados de la planta acudieron el pasado lunes 31 de agosto a Hornopirén a reabastecerse “y nos encontramos que no hay petróleo, no hay ningún combustible acá en la comuna de Hualaihué”.

 “Tememos que pudiera haber un nuevo corte y nosotros no podríamos hacer funcionar la planta de aguas servidas ni tampoco la planta de agua potable por lo tanto el pueblo quedaría desabastecido. Es un problema sanitario bastante grande”, manifestó.

De acuerdo al dirigente existe un  riesgo de quedar sin electricidad debido a que “dependemos para el suministro eléctrico de Saesa que en Hornopirén produce electricidad desde generadores que funcionan con petróleo. Es decir, no estamos conectados con Puerto Montt”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados