Casi 400 funcionarios del hospital de Puerto Montt afectados con covid-19

Casi 400 funcionarios del hospital de Puerto Montt han sido contagios de covid-19

La médico infectólogo del Hospital Regional de Puerto Montt, Loreto Rojas, señaló que la situación es “crítica”

La médico infectólogo, Loreto Rojas, señaló que cerca de 400 funcionarios del hospital de Puerto Montt han sido contagiados de covid-19. Hizo mención que la situación es “crítica”

Al mismo tiempo, señaló que uno de los profesionales de la salud se encuentra internado en la UCI del mismo hospital, producto de la gravedad por contagio de coronavirus.

Lee también: Enfermera contagiada con covid-19 permanece en la UCI del hospital de Puerto Montt

Dentro de este contexto, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, hizo referencia a la disponibilidad de camas. “Tenemos 5 camas UCI y 5 camas UTI”, informó.

Sin embargo, aclaró que este panorama puede cambiar rápidamente durante el día, pero existe la posibilidad de trasladar pacientes a otros hospitales.

El portal Radio Sago hace referencia que uno de los funcionarios del hospital que se encuentra grave por contagio covid-19 en la UCI es una técnico en enfermería. Cumplía funciones en el hospital de campaña de calle Seminario en Puerto Montt.

A través de un comunicado, el centro de salud informó que mantienen permanente comunicación con el equipo clínico tratante de la funcionaria.

Del mismo modo, señalaron que desde el inicio de la hospitalización, se mantienen en contacto con la familia de la enfermera contagiada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados