Cuarentenas en Puerto Montt comienzan con fuerte control policial

Cuarentena en Puerto Montt comienza con fuerte control policial

cuarentenas en Puerto Montt
Para las ocho comunas, la fiscalización será de carácter mixto, teniendo aduanas sanitarias fijas y también dinámicas o flexibles

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que, en esta ocasión, las cuarentenas en Puerto Montt se fiscalizaran con aduanas mixtas y patrullas sanitarias.

La declaración surge a tras el inicio de la cuarentena a partir de hoy jueves en Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Ancud, Castro, Dalcahue y Quellón, además de la capital regional.

En este sentido, Cárdenas detalló que para las ocho comunas, la fiscalización será de carácter mixto, teniendo aduanas sanitarias fijas y también dinámicas o flexibles.

Lee también: Informan cuales son las aduanas en los accesos a Osorno que funcionarán durante la nueva cuarentena

Indicó que el programa en conjunto con Fuerzas Armadas y Carabineros será a través de modalidad con cierre.

Mencionó que por ejemplo, “Osorno y Chiloé tendrán cierres con aduanas fijas”. En tanto, para la Provincia de Llanquihue, en Puerto Montt y Puerto Varas “tendremos una situación mixta con aduanas fijas”, explicó.

Refirió que estas van a funcionar por periodos determinados de tiempo. “Es decir no las 24 horas del día, y patrullas sanitarias que estarán en diversos sectores”, expuso, según publica Soy Chile.

Cárdenas justificó dicha estrategia en la experiencia de la cuarentena anterior en Puerto Montt. Dijo que en aquella ocasión “la comunidad buscaba formas para evadir las aduanas”.

Al respecto, la Seremi de Salud informó que durante las cuarentenas en Puerto Montt, las aduanas fijas estarán en Alerce y en el peaje de acceso norte a la ciudad en la Ruta 5.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados