Entregan subsidio para vivienda a víctima de agresión en Puerto Montt

Entregan subsidio para vivienda a víctima de agresión en Puerto Montt

subsidio para vivienda
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque en mayo de 2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque por parte de un vecino que quiso abusar de ella en mayo de 2019.

Al sufrir la traumática experiencia, el caso alcanzó connotación nacional en los medios de comunicación. Tras ello, la comunidad se conmovió por las heridas que la dejaron imposibilitada de trabajar. Esto contribuyó a desmejorar el ingreso económico familiar.

En el brutal ataque, Mirsa fue golpeada en la cabeza con un hacha y también perdió dos dedos de su mana.

Lee también: Seremi de Salud de Los Lagos lamenta los 19 fallecidos por Covid-19: «Es un día negro, nefasto»

Tras ello, mediante la intervención del secretario regional ministerial de la cartera en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, se dispuso la entrega de un subsidio que le permitirá obtener una casa propia. “Hace un par de años, Mirsa fue víctima de violencia de género y para nosotros es muy importante ayudar a familias que lo han pasado mal”, indicó a Soy Chile.

En este sentido, mencionó que Mirsa “no ha podido trabajar debido al ataque que sufrió, sus hijos no han podido vivir en un lugar cómodo, y nosotros, desde el Minvu, en cuanto tuvimos noticias de su situación y de sus necesidades, nos acercamos a ella y buscamos la forma de ayudarla”.

Por su parte, Mirsa se mostró agradecida por la asignación del subsidio para vivienda. “Muy agradecidos por recibir el subsidio de vivienda. Es algo que es nuestro, que esperamos con ansias, porque sabemos que todas las personas desean tener su casita. Estamos felices, agradecidos por la gestión realizada. Me emociono porque es nuestro sueño, siempre fue un gran anhelo tener nuestra casita”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados