Funcionario de la Onemi: Testigo dice que su "instinto fue seguirlo"

Testigo del incendio acusa al funcionario de la Onemi: “Mi instinto fue seguirlo”

Funcionario de la Onemi
Verónica, como es identificada, contó que vio al hombre saliendo de entre los matorrales cuando ya ardía un sector de la Cuesta Fourcade

Una mujer que denunció a un funcionario de la Onemi, imputado por el incendio forestal en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, dio a conocer su versión de los hechos.

Verónica, como es identificada, contó que vio al hombre saliendo de entre los matorrales cuando ya ardía un sector de la Cuesta Fourcade.

De acuerdo a la información recogida por Bío Bío Chile, la testigo contó que vio un foco de incendio cuando tuvo que pasar por un costado para adelantar un vehículo.

Lee también: Solicitan revocar prisión preventiva al funcionario Onemi imputado por el incendio forestal en Valle Volcanes

Agrega que bajó su ventanilla y lo insultó, pero el hombre no respondió.

Tras ello, Verónica sacó un celular y comenzó a grabar.  “Lo empiezo a grabar porque nunca él paró, nunca dice nada. Mi instinto fue seguirlo para que lo puedan pescar a él, para que puedan saber quién era”, manifestó.

Cuando la testigo presencial subió el video a Facebook, los usuarios cruzaron datos y dieron con la identidad que después fue corroborada por la Bicrim.

Tras la denuncia de Verónica, la Policía Civil allanó la casa de Ignacio Manríquez y revisaron su auto. En éste se habría encontrado un acelerante y encendedores.

Para finalizar, la vecina expresó su frustración ante la posibilidad de que un funcionario de la Onemi pueda realizar este tipo de acción.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados