Hospital de Puerto Montt continúa con un nivel alto de hospitalizaciones

Hospital de Puerto Montt continúa con un nivel alto de hospitalizaciones por covid

Hospital de Puerto Montt continúa con un nivel alto de hospitalizaciones por covid
La directora del Hospital de Puerto Montt señaló que el centro de salud registra un alto nivel de pacientes hospitalizados por covid-19

La directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler, señaló que el centro de salud registra un alto nivel de pacientes hospitalizados por covid-19.

“El Hospital de Puerto Montt ha estado respondiendo a esta importante tensión hospitalaria desde el 7 de enero a la fecha, las cifras de pacientes por Covid-19 han aumentado y en particular de aquellos con ventilación mecánica invasiva”, informó.

Asimismo, la profesional agregó que han debido aumentar la disponibilidad de camas UCI de 37 a 53.

Lee también: Hombre que arrolló a ciclista en Puerto Montt causándole la muerte quedó en prisión preventiva

No obstante, la profesional reconoció que “en la última semana se ha notado una lenta disminución de casos de hospitalización por Covid-19 en nuestro hospital”.

En este punto mencionó que han realizado 32 traslados o derivaciones de pacientes en su mayoría vía aérea a centros hospitalarios de la Región Metropolitana.

La doctora Jéssica Sepúlveda, médico jefe del Centro de Responsabilidad Médico Adulto del Hospital de Puerto Montt, por su parte, indicó las medidas que están implementando.

“Como equipo de salud estamos realizando todo el esfuerzo por tener la capacidad de camas necesaria para nuestros pacientes”, comentó a Soy Chile.

Explicó que “ampliar las camas también significa además el esfuerzo adicional de contar con recurso humano especializado en ventilación mecánica invasiva”

Finalmente señaló que se hace relevante que la comunidad “sepa en la situación que nos encontramos y mantener el autocuidado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados