Rescatan a motociclista en Puerto Montt tras sufrir accidente

Rescatan a motociclista en Puerto Montt tras sufrir accidente en zona de difícil acceso

motociclista en Puerto Montt
El complejo operativo de rescate donde participaron Bomberos, Samu y FaCh se extendió por más de dos horas

Este sábado un motociclista de Puerto Montt sufrió un accidente en una zona de difícil acceso ubicada en la parte posterior del Outlet Paseo Alerce, a un costado de la ruta V-505.

El complejo operativo de rescate donde participaron Bomberos, Samu y FaCh se extendió por más de dos horas. Ello debido a que las unidades de transporte no pudieron llegar al lugar del accidente para evacuar al lesionado; quien presentaba fractura de tibia y peroné.

Al respecto, Boris Johnson, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, explicó que la topografía del lugar dificultó el rescate.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

“La alarma la activó la misma persona que sufrió el accidente, un varón de 39 años ya que cuando llegaron los primeros bomberos al sector vieron que no hay acceso por la topografía”, explicó.

Señaló además que la dificultad del acceso obligó a los voluntarios a contactar a un vecino del sector quien facilitó su auto particular.

“En un comienzo hubo que hacer búsqueda de él más de un kilómetro a campo traviesa, dio su ubicación, estaba con celular, pero estaba inmovilizado no podía mantenerse en pie por las lesiones que tenía. Hicimos traslado de Samu al lugar para que se realice manejo del dolor”, relató a Soy Chile.

“A través de Onemi se contactó a la Fuerza Aérea que realizó la evacuación del paciente”, agregó.

Finalmente, se logró trasladar al motociclista de Puerto Montt vía aérea hasta el hospital para ser atendido médicamente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados