Condenada en Puerto Montt: 20 años de cárcel por asfixiar a su hijo

Mujer es condenada a 20 años de cárcel por asfixiar a su hijo de 3 años en Puerto Montt

Condenada en Puerto Montt
El hecho ocurrió la tarde del 5 de julio de 2018 en un domicilio ubicado en calle Nueva Esperanza de la población Manuel Rodríguez

Una mujer quedó condenada en Puerto Montt a 20 años de cárcel por asfixiar a su hijo de 3 años hasta causarle la muerte.

El hecho ocurrió la tarde del 5 de julio de 2018 en un domicilio ubicado en calle Nueva Esperanza de la población Manuel Rodríguez.

El Tribunal dictaminó además que la mujer quede inhabilitada para siempre de ocupar cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Igualmente, se dictó su inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Lee también: Robaron $20 millones en especies a empresa de computación de Puerto Montt

 “Jéssica Aros, conociendo la relación que la ligaba con la víctima, con ánimo de matarlo, colocó a su hijo (…) sobre la cama, introdujo su cabeza en unas bolsas de plástico y las anudó entre síajustándolas al contorno del cuello, sofocándolo”, recoge el fallo.

“Además, utilizó otra bolsa de plástico como lazo, con la que apretó el cuello del menor, ocasionándole una estrangulación por lazo”, agrega.

Igualmente, se determinó que la mujer intentó esconder su crimen simulando ser agredida por un tercero con el filo de una prestobarba.

“Peritajes del Servicio Médico Legal indican que esta habría tenido problemas psiquiátricos”, refirió personal del OS9 de Carabineros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados