Autoridades alertan sobre estafas para sacar licencias de conducir en Puerto Montt - Central Noticia

Autoridades alertan sobre estafas para sacar licencias de conducir en Puerto Montt

Así lo dio a conocer Valeria Maldonado, jefa de esa repartición, quien detalló este tipo de situaciones se da cuando se busca conseguir el documento de manera irregular

Numerosos casos de personas que han sido estafadas por intentar obtener licencias de conducir a través de las redes sociales se han detectado en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer Valeria Maldonado, jefa de esa repartición, quien detalló este tipo de situaciones se da cuando se busca conseguir el documento de manera irregular.

Lee también: Confirman renuncia de persecutor del caso Haeger y de la desaparición de Claudia Agüero

“Personas llegan a solicitar su licencia de conducir porque se han contactado con personas vía Facebook. Se les dice que les van a entregar la licencia en la Dirección de Tránsito, al tiempo que les indican una cuenta RUT para que hagan un depósito de unos 150 mil pesos -muy sobre el valor legal- y cuando llegan se dan cuenta que es una estafa”, señaló según recoge Soy Chile.

Igualmente, aclaró que la única vía para obtener licencias de conducir de forma legal es acudiendo directamente en las oficinas de la Dirección de Tránsito. “En algunos casos son personas de sectores rurales que creen que esta es una manera rápida de obtener licencia de conducir. Se les dice que son funcionarios de tránsito, en algunos casos les muestran fotos de las oficinas donde trabajan. Este documento sólo se obtiene de manera presencial en la dirección de tránsito y en el caso de las licencias nuevas tienen un valor aproximado de 42 mil pesos”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por último, precisó que el organismo realiza las correspondientes investigaciones ante la justicia para capturar a los estafadores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados