"Exijo mi derecho a trabajar": En huelga de hambre permanece la dueña de un centro de eventos de Puerto Montt - Central Noticia

“Exijo mi derecho a trabajar”: En huelga de hambre permanece la dueña de un centro de eventos de Puerto Montt

El salón, ubicado en el sector La Vara, fue fiscalizado por superar los aforos permitidos por la emergencia sanitaria

Patricia Laguna, dueña de un centro de eventos, ubicado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, cumple 48 horas de huelga de hambre reclamando su derecho a trabajar.

El salón, ubicado en el sector La Vara, fue fiscalizado por superar los aforos permitidos por la emergencia sanitaria.

En consecuencia, la mujer se instaló afuera del local, con una silla y un quitasol. También colocó un cartel que dice: “Huelga de hambre. Exijo mi derecho a trabajar”.

Lee también: Niña de un año y su madre murieron en violento incendio de una vivienda ubicada en Osorno

“Me animé (a concretar el evento) porque no puedo resistir más. He pasado hambre, tengo mi local casi destruido, entonces tenemos que hacer algo”, explicó Laguna.

Su reclamo viene a raíz de la aplicación de un sumario sanitario tras la fiscalización del pasado viernes cuando se celebraba un matrimonio con la presencia de 23 personas.

“Santiago no es todo, ellos no saben cómo es nuestro territorio en la Décima región, el frío que aquí existe, no podemos trabajar en la intemperie con unos plásticos de muralla. Tenemos que hacer que esto cambie un poco y que nos permitan trabajar adentro de nuestros locales”, recoge Radio BioBio de sus declaraciones.

Por su parte, el hijo de la mujer indicó que lo que piden es que se tomen “medidas adecuadas y justas para todos los sectores. No es posible que el transporte, que yo respeto al gremio, tengan un aforo totalmente distinto al que pudiese tener un salón de eventos o un restaurant”.

A la publicación de la nota, el citado medio refiere que Laguna sólo ha ingerido líquidos.

Video: Radio BioBio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados