Caso de ciclista atropellada en Puerto Montt extendió el plazo para su investigación - Central Noticia

Caso de ciclista atropellada en Puerto Montt extendió el plazo para su investigación

El imputado se encuentra privado de libertad bajo el régimen de reclusión total domiciliaria

El plazo de investigación del atropello a una ciclista cometido en febrero de 2021 fue ampliado en 45 días más, según indicó este jueves la Fiscalía.

Así lo señaló la fiscal Karen Rosas, quien precisó que el imputado que se encuentra formalizado por el ilícito que terminó con la vida de Francisca Rojas Santelices, se encuentra privado de libertad bajo el régimen de reclusión total domiciliaria.

“Inicialmente esta Fiscalía atendida la gravedad de los hechos, solicitó al Tribunal de Garantía la concesión de la medida cautelar de prisión preventiva lo que inicialmente fue concedido”, explicó Rosas.

Lee también: Hombre acusado de violar a su esposa en Calbuco quedó en prisión preventiva: Los hijos de ambos denunciaron el delito

Posterior a ello, la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió que la medida se cumpla en domicilio. “Lo que se ha mantenido durante todo el transcurso de la investigación”, publica Soy Chile.

“Se han realizado todas las diligencias necesarias para la indagación de estos hechos, se cuenta con todos los elementos necesarios para formular la acusación y solicitar las máximas penas en conformidad a la ley, encontrándose pendiente únicamente diligencias solicitadas por la defensa las que se realizarán a la brevedad”, cerró.

Artículos Relacionados