"Lukitas para emprender": Jóvenes emprendedores de Puerto Montt reciben subsidio - Central Noticia

“Lukitas para emprender”: Jóvenes emprendedores de Puerto Montt reciben subsidio

En el concurso participaron  emprendedores con iniciación de actividades en primera o segunda categoría o sin inicio de actividades

La iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad de Los Lagos (ULA), benefició a 183 personas con un subsidio no reembolsable por $400 mil.

En el concurso participaron emprendedores con iniciación de actividades como el comercio minorista, accesorios y joyería, artesanía, bazar y paquetería, gastronomía, servicios de belleza, eventos y del ámbito de la cultura o sin inicio de actividades con un proyecto vigente o activo al 31 de agosto de este año, para postulantes que oscilaron entre los 18 y 29 años.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz, explicó que “fueron más de 200 los postulantes y en momento de revisar los antecedentes, fueron 183 los ganadores; hombres y mujeres tanto del sector urbano como rurales que se adjudicaron este premio”.

Por su parte, Marcos Hernández, coordinador del “Lukas para Emprender” sostuvo que que “es una historia que lleva prácticamente 11 años, con este programa que se ha desarrollado entre la universidad y el municipio, y que en este año tuvo la característica de ser especial por ser enfocado en jóvenes”.

Soy Chile conversó con Diego Merino, uno de los ganadores el audiovisualista, quien manifestó que “voy a desarrollar distintos tótems, donde las personas ciegas puedan colocarse los audífonos y leer a través del braille lo que están escuchando, distintas músicas provenientes de rincones del país para que ellos puedan viajar a través del sonido”.

Artículos Relacionados