Joven que deambula con machete por Puerto Montt pudiera ser internado en centro de salud - Central Noticia

Joven que deambula con machete por Puerto Montt pudiera ser internado en centro de salud

Autoridades de salud aclararon que debe generarse una solicitud de internación involuntaria

Un ciudadano haitiano genera preocupación al andar con un machete en las calles de Puerto Montt, región de Los Lagos, por tanto, autoridades de salud han precisado que pudiera ser internado en el sistema médico.

Frente a esta situación, aclararon que debe generarse una solicitud de internación involuntaria, visada por un médico y/o algún tribunal.

Este ciudadano declarado inimputable por la justicia, y que en la calle ha generado una serie de problemas con las comunidades de varios sectores de Puerto Montt, fue referida al concejal de Frutillar, Ramón Espinoza.

Ellos también tuvieron hace un tiempo un conflicto similar con una persona que evidentemente presentaba problemas mentales, dijo a Radio Bío Bío

Agregaron que el hombre requería ayuda médica, y por tanto, se hizo un requerimiento entre el municipio, salud y carteras como Desarrollo Social.

Por tanto, el concejal de Frutillar señaló que el Servicio de Salud del Reloncaví no podía eludir su responsabilidad.

En el contexto de la negativa del Servicio de Salud de responder la semana pasada sobre este asunto, donde la subdirectora de Gestión Asistencial de esta institución, María Isabel Martínez, explicó la posibilidad de solventar esta situación.

Señaló que hay una red especializada en el Hospital de Puerto Montt para este tipo de casos. Se refirió también a los criterios para una “internación involuntaria”, donde el Servicio de Salud es sólo el ente ejecutor.

Asimismo, la doctora Martínez confirmó que el joven se presentó en una consulta en el sistema el año pasado, sin embargo, no se tuvo más conocimiento del caso.

De esta forma, la internación involuntaria es visada por la Seremi de Salud, pero la Jefa de Salud de Poblaciones, Astrid Bown, informó que no han tenido solicitudes por este caso.

Artículos Relacionados