Niña de 3 años y su padrastro mueren ahogados en Puerto Montt: El hombre intentó salvar a la menor - Central Noticia

Niña de 3 años y su padrastro mueren ahogados en Puerto Montt: El hombre intentó salvar a la menor

Una menor de tres años de edad y su padrastro murieron ahogados en el Río Chico

En horas de la tarde de este miércoles se registró una tragedia que enlutó a una familia de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según informó la Brigada de Homicidios de localidad, una menor de tres años de edad y su padrastro murieron ahogados en el Río Chico.

Así lo indicó la comisario Daniela Cuello, quien señaló que “en horas de la tarde, detectives de esta Brigada especializada concurrieron al lugar por la muerte de dos personas”, empezó.

Seguidamente, dijo que “ambas personas pertenecen a un mismo núcleo familiar, quienes en horas de la tarde estaban compartiendo en familia”.

Cuello ahondó en los detalles de la tragedia y precisó que “la menor se encontraba junto a otros niños, cuando uno de ellos da aviso que esta se cayó al río, por lo cual el fallecido acudió a su ayuda, logrando tomar a la niña. Sin embargo, mientras nadaba hacia la orilla, es succionado por un remolino, y la niña es arrastrada por la corriente”.

“En el rescate del cadáver de la niña, participó personal de Bomberos, mientras que el fallecido fue rescatado de una profundidad mayor por personal de botes salvavidas”, añadió, según publica La Cuarta.

En este hecho se descartaría participación de terceros en sus fallecimientos, señalaron las autoridades. En decir, las causas de ambas muertes estarían asociadas a asfixia por sumersión. Así lo corrobora el Servicio Médico Legal.

Artículos Relacionados