Puerto Montt: Cámara de Comercio acudirá a la Corte Suprema por desborde de vendedores ambulantes en la ciudad - Central Noticia

Puerto Montt: Cámara de Comercio acudirá a la Corte Suprema por desborde de vendedores ambulantes en la ciudad

Así lo señaló el presidente del gremio Eduardo Salazar, quien confirmó la acción y señaló que no comparten el fallo del tribunal de alzada

Luego que la Corte de Apelaciones no acogiera un recurso de protección presentado contra la municipalidad por falta de fiscalización del comercio ambulante en Puerto Montt, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo determinó recurrir a la Corte Suprema.

Así lo señaló el presidente del gremio Eduardo Salazar, quien confirmó la acción y señaló que no comparten el fallo del tribunal de alzada.

“Esperamos que se haga justicia en ese sentido y que nos permitan tener una ciudad más tranquila. Gran parte, el 70% de la gente que está hoy día ejerciendo el comercio en la calle, son gente que ha venido de afuera, de otras ciudades, que viene incluso de otros países. No es la solucíón dejarlo como está hoy día. Nos estamos quedando solos, el turista no quiere estar con nosotros porque la ciudad se ha hecho poco amigable”, dijo.

El presidente de la Cámara también asegura que cada vez más complejo para cientos de pymes competir con los vendedores ambulantes, recoge Soy Chile.

“Nosotros queremos mayor control. Si hoy día me dicen que están controlando y vemos el comercio desbordado no sólo en el centro de la ciudad, sino que en toda la ciudad, en distintos barrios, se está afectando el comercio minorista, el comercio más chico, esto no afecta a las grandes tiendas. Esto afecta a mucha gente que está luchando día a día, que paga sus impuestos, que paga su contribución al desarrollo de la ciudad, al desarrollo del país en forma legal, en forma establecida, pero aquí se está fomentando al revés”, cerró Salazar.

Artículos Relacionados