Lograron detener al hombre con antecedentes psiquiátricos que causó destrozos en Puerto Montt - Central Noticia

Lograron detener al hombre con antecedentes psiquiátricos que causó destrozos en Puerto Montt

La próxima audiencia está pautada para el 14 de marzo.

Este domingo 13 de febrero, finalmente compareció al Juzgado de Garantía de Puerto Montt el hombre de 25 años identificado como Jordan Omeal, conocido por generar varios destrozos y hechos de violencia en poblaciones de Puerto Montt y por haber amenazado a una pareja con un machete en diciembre pasado.

El hombre de nacionalidad haitiana mantenía una orden de detención vigente.

La fiscal Natalie Yonsson de Puerto Montt, señaló que “el Magistrado de Garantía don Andrés Arteaga Jara decretó que el condenado se encontraba bajo un estado de enajenación mental”, por lo cual el Ministerio Público solicitó que el joven sea internado en un centro psiquiátrico, medida que fue otorgada por el juez de garantía.

Se fijó un tiempo de duración hasta el 14 de marzo del año 2022, en donde previo informe médico del Departamento Psiquiátrico y el informe del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, se determinará el tiempo a cumplir dicha medida en el departamento psiquiátrico.

La medida de seguridad fue solicitada, ya que se considera que la libertada de Jordan Omeal constituye un peligro para sí mismo y para la sociedad, resaltó Soy Chile.

En la próxima audiencia fijada para el 14 de marzo, se determinará el estado de las causas pendientes que mantiene el imputado, debido a los delitos que ha cometido en Puerto Montt.

Artículos Relacionados