En serio riesgo de desplomarse está el muro del Cementerio Católico de Puerto Montt - Central Noticia

En serio riesgo de desplomarse está el muro del Cementerio Católico de Puerto Montt

Así lo denuncian personas que visitan el lugar

Según denuncias ciudadanos se encuentra el muro de la parte oeste del Cementerio Católico de Puerto Montt, en la población Modelo.

Así lo sostuvo Jorge Neiquel, quien aseguró que el muro se encuentra inclinado en alrededor de 80 centímetros, sobre las sepulturas, y se encuentra agrietado en algunas zonas.

“Cualquiera que pasa por ese sector sentiría temor, porque en algún momento la pandereta pueda caer sobre las tumbas e incluso podría provocar una desgracia mayor, en el caso de que haya algún deudo en el lugar”, añadió.

Asimismo, denunció que en campo santo tampoco existe señalética para advertir el peligro acerca del estado de la construcción.

Por su parte, Dorila Soto, otra puertomontina, expresó que se percató de los daños hace un tiempo y decidió notificarlo a las personas que están a cargo del cementerio.

“Generalmente vengo a este sitio y realmente es un problema que se debe resolver rápido. Hay varias tumbas y el cerco está averiado, ladeado y todos los que circulamos por aquí estamos expuestos a que esta mole de cemento se caiga”, refirió.

De acuerdo al medio Soy Chile, el presidente de la junta de vecinos N°9 “Modelo Unido”, Luis Vargas, comentó que desconocía sobre el deterioro que ha sufrido el muro.

“Por las imágenes que se observan, es claro de que constituye un peligro para quienes transitan por esa zona, así que esperamos que se tomen acciones oportunas para que no ocurra nada lamentable y estaremos pendientes de que se pueda hacer la reparación”, señaló.

Finalmente, el administrador de bienes del Arzobispado de Puerto Montt, Felipe González, afirmó que “hemos estado atentos a los daños que presenta uno de los muros del cementerio, lo que nos preocupa enormemente, por la seguridad de la infraestructura y la integridad del recinto”.

Además agregó que están “realizando diversas acciones para encontrar prontamente una solución, la que comunicaremos oportunamente a las familias que tienen a sus deudos en el camposanto y a los vecinos del sector”.

Artículos Relacionados